Imagen de Sushi

Sushi

Ingredientes

  • 1/2 salmón limpio sin piel ni espinas
  • 1 pepino
  • 1 aguacate
  • Hojas alga nori
  • 400g de arroz de sushi
  • 1/2 L de agua
  • 20 ml de vinagre de arroz
  • 10g azúcar
  • Una pizca de sal
  • Salsa de soja
  • Wasabi

Subscríbete a la newsletter

Recibe las últimas recetas y mantente al día de las últimas noticias.

Cada vez tenemos la cocina japonesa más cerca que nunca y a muchos de nosotros nos tiene locos el sushi. Como sabemos que ir a comerlo fuera de casa es bastante caro os quiero enseñar como hacer sushi en casa. Yo lo he preparado con los ingredientes más simples, pero podéis utilizar otro pescado y otras verduras. Es un plato que se puede comer tanto con palillos como con las manos y se debe mojar en salsa de soja con un poco de wasabi.

Ahora si, os dejo con estos sencillos pasos!

Elaboración

  1. Primero de todo vamos a limpiar el arroz, pongámoslo en un bol con agua fría y lo vamos lavando. Repetimos la operación con agua limpia hasta que quede el agua limpia y sin almidón. Lo dejamos escurrir y lo ponemos en una olla de unos 22cm.
  2. Añadimos el agua, tapamos y encendemos el fuego. Tenemos que estar muy atentos! Cuando empiece a hervir tenemos que bajar el fuego al mínimo y dejarlo cocer 10 minutos con la olla tapada. Apartamos la olla del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos más. Sin destapar!
  3. Mientras tanto vamos a cortar el salmón, el pepino y el aguacate en tiras para hacer los makis, y para los nigiris, el salmón lo cortamos en lochas.
  4. Cuando el arroz este cocido lo ponemos en un bol ancho y le ponemos el aliño del vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Lo tenemos que abanicar hasta que quede frío.
  5. Ahora ya estamos listos! Empezamos con los nigiris, añadimos un poco de agua fría en un cuenco, nos humedecemos la mano izquierda para evitar que se pegue todo el arroz en los dedos. Vamos a coger un poco de arroz y vamos a darle la típica forma de nigiri (más o menos 15g por bola), por encima ponemos el trozo de salmón (si queréis le podemos poner un poco de wasabi por debajo del salmón). Cuando tengamos todos los nigiris hechos vamos por los makis.
  6. Para hacer los makis ponemos la parte no brillante del alga nori hacia arriba, nos volvemos a humedecer las manos, cogemos el arroz y ponemos encima del alga nori, con cuidado lo vamos a extender hasta dejar un 1cm aproximadamente en la parte superior.
  7. Ahora toca añadir el salmón y el pepino o aguacate. Sujetamos el alga por ambos lados y lo enrollamos hasta el otro extremo. De cada rollito salen 8 piezas.
  8. Cuando lo tengamos todo listo le podemos poner un poco de salsa de soja por encima de los nigiris y ya estaría todo listo para comer!
Imagen de Sushi

Subscribete a la newsletter

Recive las últimas recetas y mantente al día de las últimas notícias.